¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Jóvenes sin experiencia laboral y sin formación

Abierto el plazo de inscripción al itinerario de inserción para jóvenes sin ESO ni experiencia laboral

Los y las jóvenes de Bizkaia entre 16 y 30 años sin la E.S.O y sin experiencia laboral contrastada podrán participar en el plan de capacitación del Plan P.I.C.E, un Programa Integral de Cualificación y Empleo. El Plan P.I.C.E. consiste en un programa individualizado que guía y acompaña a estos jóvenes a lo largo de un itinerario formativo desarrollado a medida de cada participante con el fin de mejorar su nivel de cualificación profesional y facilitar su inserción en el mercado de trabajo.
El Plan de Capacitación pretende mejorar las competencias básicas de los y las jóvenes participantes, impulsar su formación en TICs y Habilidades Sociales, fomentar su cualificación mediante una formación en Competencias Básicas así como mejorar su empleabilidad facilitando e incentivando su contratación por empresas de la zona.
El itinerario diseñado se inicia con una Orientación Vocacional mediante la que se detectan las necesidades específicas de cada joven participante. Posteriormente se le proporciona una formación de carácter troncal, compuesta por Habilidades Sociales y TICs y otra de carácter específico, en la que se trabajarán competencias básicas para el empleo. Finalmente se facilitan medidas y acciones de acercamiento a las empresas  y acciones de inserción laboral.
Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:
·         Tener nacionalidad española o nacionalidad de algunos de los Estados pertenecientes a la Unión Europea.
·         Estar empadronado en algunos de los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.
·         Tener más de 16 años y menos de 30 años,
·         No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
·         No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Este programa está organizado por las Cámaras de Comercio,  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de Fondo Formación Euskadi S.L. los Ayuntamientos de Margen Izquierda- Zona Minera y Encartaciones.

Más información en la Agencia de Empleo o ponerse en contacto con Fondo Formación Euskadi