¡CÓNOCE LA AEDL!

viernes, 24 de junio de 2016

Meatzaldea Bultzatzen impulsará la creación de cinco pymes en la comarca

El proyecto contribuirá a madurar las oportunidades de mercado detectadas por empresas tractoras de la zona.






 La Fundación Urbegi y el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, BBK Fundación Bancaria, Petronor y los ayuntamientos de la Zona Minera, presentaron ayer el proyecto Mea-tzaldea Bultzatzen, que busca apoyar a personas de esa comarca con espíritu emprendedor en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos empresariales. El objetivo de este proyecto colaborativo público privado en el que tomarán parte 25 desempleados, es la creación de cinco empresas centradas en el ámbito productivo e industrial, ubicadas en los municipios de Meatzaldea.
 “Innovar y arriesgar desde lo público -aún sabiendo que puede haber desaciertos- tiene que ser un elemento estratégico, un elemento que debemos promover y que nos obligará a mejorar las políticas públicas. Hay que sembrar porque de la siembre es de donde se recoge”, señaló el diputado Imanol Pradales en la presentación de esta iniciativa. 
Meatzaldea Bultzazen pondrá en marcha un modelo innovador de colaboración, que facilitará el proceso de creación de nuevas empresas entre aquellas personas interesadas en emprender su propio proyecto en la comarca. Asimismo, Petronor asumirá el compromiso de comprar el producto o servicios a las empresas creadas en el proceso, facilitando de esta manera el acceso al mercado a estas nuevas unidades de negocio.
El proyecto, que se desarrollará en diferentes fases, potenciará las capacidades y competencias de las personas participantes, al tiempo que contribuirá a la maduración de las oportunidades de mercado que empresas tractoras de la zona, como Petronor, han ayudado a identificar. Estas facilitarán a los emprendedores información y asesoramiento sobre sus propias necesidades e intereses empresariales de cara a agilizar su consolidación.(Noticia publicada en DEIA  E. Zunzunegi)