¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 30 de agosto de 2016

Feria Prestik-Ezkerraldea 2016: Cita con el Empleo y el Emprendimiento


Un año más, la Agencia DEMA-Enpresa Garapena planificará, gestionará y coordinará la Feria de Empleo PRESTIK -en esta ocasión: PRESTIK-Ezkerraldea- que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en la Escuela Náutica de Portugalete (UPV/EHU).
Ésta será la quinta edición de una feria que, organizada y financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, trata de servir como lugar de encuentro entre todos los agentes implicados; un encuentro a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación comarcal del empleo, la formación y el emprendimiento.
¿Por qué Ezkerraldea?

Para esta edición, DEMA y el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apuestan por poner el foco en la zona laboralmente más desfavorecida del territorio. Es por esto que la Feria de Empleo estará íntegramente dedicada a la Margen Izquierda, englobando también la Zona Minera.
PRESTIK-Ezkerraldea se dirige a quienes deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición en la Margen Izquierda y Zona Minera; profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendimiento que quieran estar al día de las novedades en su sector; y a las personas emprendedoras que busquen orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial.
Así será PRESTIK-Ezkerraldea
Está previsto que la feria se desarrolle en torno a una gran zona expositora de temáticas diversas englobadas en tres áreas:
  • Formación: con presencia de las entidades formativas más relevantes (las tres universidades vascas y las asociaciones de centros formativos públicos y privados) y con exhibición de oficios y profesiones.
  • Empleo: con presencia de empresas representativas de la comarca y de las principales entidades de intermediación y de orientación laboral de la zona, como las agencias de empleo Behargintza, Lanbide, etc.
  • Nuevas tecnologías para el empleo: Nuevos empleos y profesiones, portales web de empleo…
Además, se desarrollarán eventos en paralelo con actividades específicas para estudiantes y personas en búsqueda activa de empleo, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, zonas de asesoramiento individualizado, etc., así como para personas interesadas en emprender.
PRESTIK-Ezkerraldea contará con la presencia de empresas de diferentes sectores representativos del tejido empresarial de la Margen Izquierda, informando de su actividad, sus proyectos y del tipo de perfiles que necesitan reclutar.
Asimismo, se organizarán encuentros de networking para las empresas de la comarca, al objeto de que debatan sobre la situación y tendencias de la economía en la zona, así como de los proyectos estratégicos a futuro.
A través de esta feria DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia quieren apostar por el futuro de Ezkerraldea, y sobre todo por sus personas, que en definitiva son el motor productivo de la comarca.
+info: www.demabiz.net