¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 28 de noviembre de 2017

AYUDAS A LA CONTRATACIÓN TRAPAGARAN 2017

EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO 2017


Se trata de un conjunto de ayudas para la realización de contratos de trabajo, de carácter indefinido o de duración determinada. La duración mínima de los contratos subvencionables será de 3 meses y el período máximo subvencionable será de 6 meses, con un mínimo del 50% de la jornada.


Empresas / Entidades beneficiarias:

Las empresas locales, considerándose como tales las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, con centro de trabajo y actividad económica en Trapagaran, que formalicen cualquier modalidad de contrato (excepto contrato de formación y aprendizaje).

Personas a contratar:

Empadronadas en Valle de Trápaga-Trapagaran a fecha de la publicación de estas ayudas en el BOB (28  de noviembre de 2017), en desempleo e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE con anterioridad al inicio de la contratación.

Cuantía subvencionable:

.- Ayuda máxima de 3.000 € por cada contrato a jornada completa de tres meses y ayuda máxima de 6.000 € por cada contrato a jornada completa de igual o superior a seis.

.- En el supuesto de contratación de personas pertenecientes a los colectivos de:

·           Perceptores/as titulares de RGI.
·           Personas menores de 35 años que accedan a su primer empleo.
·           Personas desempleadas de larga duración.
·           Personas mayores de 55 años

El importe máximo de la ayuda será de 9.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses.

.- En el caso de contratación a tiempo parcial o por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional a la jornada y/o al tiempo trabajado.

.- Al menos el 40% de la totalidad de las personas desempleadas cuya contratación se subvencione deberán ser mujeres.

Plazo de inicio de contrataciones:

Desde el 28 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, si bien el período de contratación subvencionable no será posterior al 30 de junio de 2018.

Lugar de presentación y plazo de solicitudes:

Registro General del Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran (Plaza Lauaxeta, s/n – 48510 Valle de Trápaga-Trapagaran) desde el día siguiente a la publicación de estas ayudas en el BOB (28 de noviembre de 2017) hasta el 30 de marzo de 2018.

Más información:

Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)
94.486.31.96

BASES CON ANEXOS