¡CÓNOCE LA AEDL!

lunes, 22 de enero de 2018

Cursos gratuitos para desempleados

Itinerarios de inserción y acciones formativas a partir del 2 de febrero.
 
Formación GRATUITA, subvencionada por el Dpto de Empleo, Inclusión Social en Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, para personas desempleadas jóvenes menores de 30 años y para personas desempleadas mayores de 45 años, parados de larga duración, discapacidad o en situación de riesgo de exclusión de los siguientes municipios Sestao, Ortuella, Valle de Trápaga, Abanto y Zierbana, Muskiz, Zierbena, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Alonsotegi y Erandio. 

Duración: Los itinerarios duran desde 220 a 300 horas; Las acciones formativas duran desde 20 a 45 horas.
Lugar de la formaciónCalle Mendialde, 54 – Ortuella
HorarioLunes a Viernes de 15:30 – 20:30 (19:30 en el caso de formación en competencias de la convocatoria de jóvenes)

Enlace a la Preinscripción


REQUISITOS Convocatoria JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS: Estar en desempleo y tener menos de 30 años.
REQUISITOS Convocatoria PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES DE INSERCIÓN (LANBERRI): Estar en desempleo; Personas mayores de 45 años, paradas de larga duración, con discapacidad o en situación de exclusión.

CONTRATACIÓN LABORAL: En el caso de los itinerarios de inserción, se contratarán al menos a 4 participantes que finalicen con éxito la formación (7 en el caso de "Interacción con personas en conflicto o dificultad social"). El contrato será de al menos seis meses, pudiendo ser la jornada completa o parcial, siempre que ésta represente un mínimo del 50% de la jornada completa habitual establecida.



En caso de cualquier duda al respecto  contactar a través de este email servicioformacion.berriztu@gmail.com o en el teléfono 696491325.