¡CÓNOCE LA AEDL!

viernes, 29 de mayo de 2020

AGOTADOS EN UNAS POCAS HORAS LOS NUEVOS “BONOS CUIDA DE TRAPAGARAN”

El pasado lunes 25 de mayo del 2020 se pusieron a la venta on-line los 1.666 bonos que el Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (Baturik) en colaboración con la Caja Rural de Navarra han puesto en circulación en esta novedosa campaña denominada “Bono Cuida de Trapagaran” y en unas pocas horas ya se habían agotado.

 

Esto demuestra que la iniciativa ha sido nuevamente muy bien acogida por la ciudadanía, si bien la nueva manera de su venta se presenta como un reto en el que, aun ya teniendo muchos aspectos positivos, habrá que mejorar algunos otros las próximas ediciones.

 

Uno de ellos será su acceso más ágil, ya que sobre todo al principio y debido al elevadísimo número de solicitudes de compra, se ralentizó, llegando incluso en algunos momentos hasta a bloquearse.

 

Sin embargo, entre los aspectos positivos con respecto a otras ocasiones en las que la venta ha sido presencial está que esta vez ha estado abierta a más colectivos de la población, grupos que antes no tenían disponibilidad para “ponerse en la cola” y ahora no solo han podido comprarlo, si no que han apoyado a otras personas a adquirirlo.

 

También se ha conseguido diversificar y atraer más público a variados sectores del comercio, hostelería y servicios del municipio, no concentrándose el gasto en un tipo de establecimiento.

 

Con respecto a otras campañas, en ésta las personas distintas que han conseguido bonos han sido más de 1.000, lo que supone casi el doble que otras veces.

 

Se ha controlado mejor la adquisición de dos bonos por parte de un mismo DNI, ya que en los casos de personas que han adquirido más de dos, el sistema se los ha cancelado y devuelto.

 

Estos días los bonos se están enviando a las personas usuarias al correo electrónico con el que se han dado de alta en el sistema para que su uso y consumo en los establecimientos participantes elegidos se empiece a hacer desde el 2 de junio hasta el 21 de julio. Las personas portadoras deberán mostrar su DNI.

 

Con esta iniciativa por la que se pondrán en circulación 50.000 €, se espera que se dinamice la actividad comercial, hostelera y de servicios de Trapagaran y en concreto la de establecimientos gravemente afectados por el Estado de Alarma decretado por la alerta sanitaria en la que estamos, además de beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras financiado por este Ayuntamiento.