¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 1 de septiembre de 2020

AYUDAS FOMENTO CONTRATACIONES DFB: programa KONTRATA30

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las bases que regulan el programa KONTRATA30 para la promoción de la empleabilidad de personas jóvenes en Bizkaia como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. (Bizkaia Aurrera)

Dichas bases pueden consultarse a través del siguiente enlace.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMEN AYUDAS (ver enlace para información completa):

Artículo 1.—Objeto

Es objeto del presente Decreto establecer y regular las ayudas que el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia podrá conceder para apoyar el contrato en prácticas de mínimo 6 meses de duración, con personas jóvenes desempleadas de hasta 30 años.

Artículo 2.—Entidades beneficiarias

1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en el presente Decreto las empresas de Bizkaia, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, del Territorio Histórico de Bizkaia.

Artículo 4.—Acciones subvencionables

1. Será subvencionable el coste para la entidad beneficiaria del contrato en prácticas de mínimo 6 meses de duración, realizado con personas desempleadas de hasta 30 años de edad inclusive a la fecha de inicio del contrato.

Artículo 5.—Cuantía de las ayudas

2. La cuantía de la subvención a otorgar en el caso de contratos en prácticas de mínimo seis meses de duración, ascenderá a 3.990,00 euros si la persona trabajadora es hombre de hasta 30 años, y de 4.560,00 euros si la persona trabajadora es mujer de hasta 30 años.

3. En el caso de que la persona trabajadora haya participado en algún programa acogido al plan Bizkaia Aurrera, de la Diputación Foral de Bizkaia, sea hombre o mujer de hasta 30 años, la cuantía de la subvención será de 5.700,00 euros.