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martes, 17 de noviembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE TRAPAGARAN Y LANBIDE PROMUEVEN LA CONTRATACIÓN DE 40 PERSONAS DESEMPLEADAS

 

Ø  Impulsan con 547.000 € dos planes de empleo para 40 personas desempleadas de la localidad.

 El Ayuntamiento de Trapagaran y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo van a poner en marcha en los meses de noviembre y diciembre de este año dos planes de empleo mediante los que contratarán a través de Meatzaldeko Behargintza a 40 personas desempleadas.

 

  • EL PRIMER PLAN DE EMPLEO impulsará la contratación de 38 personas por un período de seis meses desde finales de diciembre de este año.

 

Su objetivo, además de realizar trabajos de interés general y social en beneficio de la localidad, es mejorar la situación económica de las personas participantes y capacitarlas con formación y experiencia para su posterior inserción laboral.

 

De estas 38 personas, 14 formarán un grupo para actividades de mantenimiento general, especialmente para el acondicionamiento de caminos forestales, contenedores soterrados de residuos y el pintado del mobiliario urbano. Serán 1 Jefe de Equipo, 3 Oficiales de 1ª y 10 Peones Especialistas. Su contrato será al 75% de la jornada.

 

Otras 12 personas llevarán a cabo labores de Agentes Cívicos informando a la ciudadanía de temas de su interés relacionados con el municipio y de distintas ordenanzas (cuidado de mascotas…), anotando los desperfectos que observen en el mobiliario urbano, ayudando en los accesos a los centros educativos… Serán 2 Encargados al 75% de jornada y 10 Agentes Cívicos al 50%.

 

También habrá 6 personas que se dedicarán al acompañamiento a personas mayores, discapacitadas o en situación de intervención indicadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Se distribuirán en 1 Coordinador/a y 5 Cuidadores/as. Todas ellas al 50% de la jornada.

 

Esta convocatoria, y debido a la complicada situación creada por la crisis sanitaria por la que estamos atravesando, se contratarán 4 Administrativos/as de apoyo a las áreas de Bienestar Social y Empleo. Estas personas, cuya jornada será del 75%, ayudarán en los trámites administrativos que se han visto multiplicados como consecuencia de la pandemia y actualizarán los censos, tanto de locales vacíos, como de establecimientos y empresas en funcionamiento de la localidad.

 

Otra persona actuará como Técnico Medio de Intervención Social e Igualdad con una jornada del 50%.

 

 

 

 

Y finalmente, y como novedad con respecto a planes anteriores, una persona orientará a todas las personas participantes en este plan para su inserción laboral posterior, realizando con ellas un acompañamiento personalizado que les amplíe sus posibilidades para encontrar un empleo en el mercado ordinario. Su jornada será del 50%.

 

Todas estas personas deberán ser desempleadas, estar inscritas en Lanbide, empadronadas en la localidad con al menos un año de antelación, no haber participado en los planes de empleo locales de los últimos 2 años y pertenecer a alguno de los colectivos de difícil inserción señalados por Lanbide (perceptores o beneficiarios de RGI, menores o iguales de 35 años, mayores de 55 años, parados de larga duración, discapacitados, mujeres de violencia de género… entre otros). En esta convocatoria se añade además el colectivo de aquellas personas que hayan perdido su empleo con posterioridad a la declaración del estado de alarma de mediados de marzo de este año. De todas ellas, al menos el 40% serán mujeres y el 15% mayores de 55 años.

 

Las personas interesadas en apuntarse a este plan deberán realizar los siguientes trámites antes del 19 de noviembre de 2020:

 

      • Preinscribirse en las ofertas puestas al efecto en la web de Lanbide y
      • Entregar en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local la documentación requerida para acreditar el cumplimiento de los requisitos y sus circunstancias

 

  • EL SEGUNDO PLAN DE EMPLEO traerá la contratación de 2 personas menores de 30 años por un período de doce meses a jornada completa desde finales de noviembre de este año.

 

Esta iniciativa tiene como finalidad principal la de proporcionar a estas personas su primera experiencia profesional relacionada con su titulación.

 

Estas dos personas serán Administrativos/as de apoyo a programas específicos relacionados con la formación en TICS, la búsqueda de empleo y la promoción del emprendimiento y el sector servicios.

 

Deberán ser desempleadas, estar inscritas en Lanbide y en el Sistema de Garantía Juvenil, empadronadas en Trapagaran con al menos 1 año de antelación, ser menor de 30 años y poseer Ciclo Formativo de Grado Medio, Superior o equivalente en las familias profesionales de comercio y marketing, administración y gestión o informática y comunicaciones.

 

  • AMBOS PLANES:

 

El coste de estos planes asciende a 547.000 €, de los cuales 140.000 € (el 26%) serán invertidos por el Ayuntamiento, mientras que los 407.000 € restantes (el 74%) llegarán vía subvención de Lanbide y el FSE.