¡CÓNOCE LA AEDL!

viernes, 18 de junio de 2021

SUBVENCIÓN A PERSONAS AUTÓNOMAS Y PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO AFECTADAS POR LA CRISIS COVID 19

 


 
Con este programa se pretende, por un lado, actuar de manera directa e inmediata sobre las personas físicas y jurídicas del sector turístico que han venido sufriendo las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la COVID-19, y, por otro, promocionar actuaciones colectivas que permitan a las empresas asociadas adaptar su actividad a la nueva realidad turística.
 
¿PARA QUIÉN?


Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes organizaciones con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia:

  • Alojamientos turísticos (agroturismos, albergues, apartamentos, campings, casas rurales y establecimientos hoteleros).
  • Guías profesionales de turismo.
  • Agencias de viaje receptivas o tour operadores turísticos receptivos.
  • Organizadores profesionales de Congresos (OPCs) y organizadores de eventos turísticos.
  • Otras empresas y personas autónomas cuya actividad sea proveer de productos y servicios turísticos Quedan excluidas: federaciones, clubes y agrupaciones deportivas (aunque desarrollen estas actividades), entidades públicas, sociedades públicas y cualquier entidad o sociedad participada con fondos públicos.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS 

La cuantía de las ayudas para empresas y profesionales se establecerán en función del número de personas trabajadoras a jornada completa que de media hubieran estado dados de alta en el establecimiento o centro de trabajo, al que se refiera la solicitud, en el año 2020. Todo ello según se determina a continuación:
  • 1 persona trabajadora autónoma: 1.000 euros.
  • 1 persona trabajadora en régimen general: 1.000 euros.
  • A partir del 2.º trabajador en régimen general la ayuda se incrementa en 500 euros, hasta un máximo de 4.000 euros.
La cuantía de las ayudas correspondientes a las asociaciones del sector turístico serán del 80% del gasto presupuestado para la actividad objeto de subvención, con un máximo de 20.000 euros por entidad beneficiaria.

               GASTOS SUBVENCIONABLES

Para las actividades realizadas por las asociaciones del sector turístico tendrán la consideración de gasto subvencionable los siguientes:

  • Digitalización de los servicios y mejora de la comunicación con otras empresas del sector, proveedores, clientes etc.
  • Campañas de promoción y comercialización adaptada a los nuevos targets del sector.
  • Profesionalización y capacitación especializada para hacer frente a las necesidades formativas requeridas por el sector turístico.
  • Desarrollo de herramientas tecnológicas y proyectos de innovación que mejore la competitividad y promoción o comercialización de las empresas turísticas.
  • Sólo serán subvencionables los gastos efectuados del 1 de enero de 2021 a 31 diciembre de 2021.

                          SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de las 9.00 horas del día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de Bizkaia» y hasta las 23:59 del día de finalización del plazo.

La presentación de solicitudes deberá hacerse a través de la Oficina Virtual del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial (www.bizkaia.eus/sustapena-oficinavirtual). Para ello deberá disponer de firma electrónica, estar de alta en el servicio Bizkaibai, o acceder a través del certificado electrónico B@kQ

Para la presentación de la solicitud, será requisito que la persona o entidad beneficiaria figure dada de alta en el Registro de Entidades del Departamento de Promoción Económica. (Decreto Foral 109/2016, de 14 de junio). En caso de no encontrarse en esta situación, la persona o entidad beneficiaria deberá cumplimentar la solicitud de inscripción como paso previo a la tramitación de la solicitud de la subvención.

Más información aquí  

 
MUY IMPORTANTE: Desde Meatzaldeko Behargintza, como agencia de desarrollo de la comarca, os ayudamos a solicitar esta ayuda de manera totalmente gratuita realizando con vosotros la tramitación electrónica de la solicitud. 
MEATZALDEKO BEHARGINTZA

EDORTA  comercio@behargintza-zm.com
663 885 257
 Departamento de Promoción Económica, a través de la Dirección General de Competitividad Territorial y Turismo