¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Organiza un evento utilizando recursos gratuitos de internet

Fechas y horario :
Ü 10/06/2015 y 11/06/2015 // De 9:30 a 13:30 horas
Ü FORLAN. Edificio Meatzari, C/ Cendeja, 21, 2ª Planta. Muskiz (Bizkaia) +Info: Meatzaldeko Behargintza. ( 944044958)

  Aprende cómo es posible organizar cualquier tipo de evento, convocatoria, taller, curso, etc. utilizando recursos gratuitos disponibles en internet. Crea una web sencilla para publicar la información del evento, comunícalo a través de email y redes sociales, utiliza un formulario para recoger los datos necesarios para la inscripción y una vez finalizado recoge la opinión de los asistentes con un cuestionario.
En este taller se utilizarán la versión gratuita de Jimdo ( http://es.jimdo.com ) para crear la web que albergará la información relativa al evento, Google Drive ( https://drive.google.com ) para crear los formularios de inscripción y el cuestionario final y MailChimp ( http://mailchimp.com ) para la comunicación del evento a través de email.
Durante las 2 jornadas del taller cada alumno irá desarrollando un ejemplo totalmente práctico planteado en el aula, simulando la organización de un evento utilizando las diferentes herramientas.
Objetivo :
Aprender a planificar y organizar cualquier tipo de evento utilizando recursos gratuitos como Jimdo, Google Drive y MailChimp.
Dirigido a :
Responsables comerciales, de marketing, gerentes, empresas y profesionales con necesidad de organizar cualquier tipo de convocatoria, cursos, talleres o eventos.
Programa :
1 . Publicación web de la información del evento.
· Creación de una web básica con Jimdo. Diseño con Jimdo.
· Agregar logo e imágenes.
· Composición y maquetación de textos a través de módulos.
· Agregar módulos y páginas. Otras plataformas gratuitas.
2. Formulario de inscripción al evento.
· Formularios de Google Drive. Alta y prestaciones de Google Drive.
· Diseño y creación de un formulario.
· Apariencia y temas. Cabeceras. Apartados - Cuestiones - Preguntas.
· Elementos de texto, tipo test, listas, casillas, escalas...
· Validación de respuestas. Publicación. Personalización de mensajes.
· Recogida de inscripciones. Listados de resultados.
3. Comunicación y difusión del evento.
· Envío de la información a través de email con MailChimp. Versión gratuita.
· La importancia de las bases de datos. Gestión de datos.
· Diseño del email de envío. Uso de plantillas de MailChimp.
· Envío de campañas. Gestión de bajas.
· Informe de resultados. ¿Quién recibe? ¿Quién lee la info?
· Reutilización en redes sociales y otras vías.
4. Encuesta de satisfacción final.
· Formulario final para recoger la opinión del asistente.
· Diseño de encuesta con Google Drive.
· Envío segmentado a asistentes con MailChimp.
· Tabulación de datos recogidos en el cuestionario.
Inscripciones :


Tendrán prioridad las inscripciones de Meatzaldea.
· Agencia coordinadora: Bizkaia Enpresa Digitala
· Lugar: FORLAN. Edif. Meatzari, C/ Cendeja, 21, 2ª Plta. Muskiz (Bizkaia)
· Horario: De 09:30 a 13:30
· Duración: 8 horas
· Organizador: Bizkaia Enpresa Digitala
· Impartido por: Daniel Arrilucea
· Formas de pago: Gratuíto
Más información :
· Por teléfono: 944 536 262
· Por e-mail: apunta@euskadinnova.net