¡CÓNOCE LA AEDL!

jueves, 11 de febrero de 2016

Trapagaran estrena vivero de empresas inaugura su Agencia de Desarrollo - ARTICULO DEIA

Las nuevas instalaciones cuentan con un vivero de empresas, aula de formación y una sala para emprendedores


Trapagaran inaugura su Agencia de Desarrollo

Trapagaran - La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Trapagaran abrió ayer sus puertas en la antigua Plaza del Mercado. Estas nuevas instalaciones -que se inaugurarán oficialmente el día 26- son más espaciosas que las antiguas oficinas de la avenida Primero de Mayo, lo que ha permitido incorporar varios servicios nuevos como un vivero de empresas, un aula de formación y una sala de emprendedores. La nueva sede cuenta concretamente con una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se reúnen todos los servicios que el Área de Empleo ofrece a las personas desempleadas y a las empresas del municipio.
El centro de empleo -en cuya puesta en marcha se han invertido cerca de 600.000 euros- recibido ayer la visita del equipo de gobierno con el alcalde, Xabier Cuellar, a la cabeza quien, satisfecho con el resultado de los trabajos, recordó que con la inauguración de este espacio “cumplimos una vieja aspiración municipal de contar con unas oficinas modernas desde las que articular las políticas municipales de promoción del empleo y ayuda a las empresas y los autónomos del municipio”.
Emprendizaje El primer edil destacó que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuenta ahora con tres novedades, como son un vivero de empresas, un aula de formación y una sala de emprendedores, “que aportan un valor añadido a las instalaciones”. El aula de formación centrará todas aquellas acciones formativas, talleres y charlas que desde la agencia se pongan en marcha. En este sentido, adelantó que en breve la ADL organizará un curso de Inglés.

Además, la nueva aula se podrá homologar por Lanbide para impartir formación oficial, e incluso se pondrá a disposición de las empresas del municipio que necesiten un espacio de estas características, previa autorización. Igualmente, en primavera está prevista la puesta en marcha del vivero de empresas, con capacidad para siete empresas, y la sala de emprendedores, con capacidad para otras cuatro personas, con cuyos servicios se afianzará todavía más el compromiso del Ayuntamiento con las empresas de nueva creación y las personas emprendedoras que deciden crear su propio negocio para salir del desempleo.

Junto con la agencia, el antiguo mercado municipal acoge desde hoy el KZGunea en el que se prestan servicios de navegación y formación en Internet y nuevas tecnologías, contando ahora con un espacio mucho mayor, lo que permitirá que los usuarios se encuentren más cómodos y los servicios se puedan ofrecer mejor.

FUENTE: DEIA