¡CÓNOCE LA AEDL!

lunes, 14 de marzo de 2016

ENTREGA ACREDITACIONES COMERCIO VERDE

El pasado 11 de marzo tuvo lugar en el Centro Integral de Empleo de Trapagaran el Acto de Entrega de las Acreditaciones del Comercio Verde, donde los 35 comercios de nuestro municipio participantes en la campaña recibieron la distinción que les identifica como Comercio Verde.


Dicho acto estuvo presidido por Xabier Cuellar (Alcalde de Trapagaran), Bernardo Azkue (Concejal de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Turismo), Pedro Campo (Presidente de Cecobi) y Mª Ángeles Zubizarreta (Presidenta de Baturik). Además, contó con la presencia de representantes de otras instituciones, tales como Meatzaldeko Behargintza, la Oficina de Dinamización Comercial de Portugalete y presidentes/as de otras asociaciones de comerciantes.

Este proyecto de Comercio Verde está financiado al 100% por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y promovido por Cecobi (Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia).

Su objetivo es incrementar la competitividad del comercio creando una diferenciación del mismo, una marca, una filosofía como comercio responsable y comprometido con el medio ambiente, que facilite la fidelización de las personas de Trapagaran a realizar las compras en nuestra localidad.


Esta iniciativa comprende una fase de asesoramiento personalizado para los comercios participantes, en el cual se les darán una serie de recomendaciones para reducir consumos y por tanto, un ahorro energético y una discriminación de sus costes.