¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 22 de marzo de 2016

Hazilan impulsa el acceso laboral de 15 jóvenes de Meatzaldea - NOTICIA DEIA

Meatzaldeko Beharginza desarrollará hasta otoño este programa financiado por la Unión Europea


El programa de formación para jóvenes con cualificación y sin empleo fue dado a conocer por los responsables locales de Meatzaldea.
El programa de formación para jóvenes con cualificación y sin empleo fue dado a conocer por los responsables locales de Meatzaldea. (E.Z.)

Trapagaran - Hasta el próximo día 1 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción el proyecto de inserción laboral Hazilan cuyo objetivo es promover la búsqueda de un empleo para 15 jóvenes de la comarca de Meatzaldea que posean cualifican (titulación universitaria o ciclo superior de FP), tengan entre 20 y 35 años y que se encuentren en situación de desempleo. Para la consecución de dicho objetivo, durante los próximos meses se impartirán diversas acciones formativas que permitan a este grupo de vecinos adquirir una serie de aptitudes para acceder con mayores garantías al mercado laboral.

Hazilan es un proyecto de inserción laboral dirigido a personas jóvenes que, pese a su alto grado de preparación, tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral por su falta de experiencia asociada a su perfil profesional y por la carencia de competencias y habilidades transversales demandadas por las empresas.

El principal objetivo de Hazilan, un programa impulsado en la comunidad autónoma vasca por la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen, es la inserción mediante un acompañamiento personalizado. En el caso concreto de Meatzaldea se llevarán a cabo dos iniciativas dirigidas a un grupo de 15 jóvenes. Con un presupuesto de 300.000 euros de dotación para atender la formación de cerca de 80 jóvenes en los próximos cinco años, el programa está cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo.

programas El programa de Meatzaldea pondrá en marcha este año el recurso Aktibatu -que oferta 50 horas de formación transversal- y el recurso Kokatu con 160 horas de formación específica y tres meses de prácticas no remuneradas en empresas. A través del programa Aktibatu se inicia el proceso de acompañamiento para la inserción y activación laboral de manera individual y grupal dentro del proyecto Hazilan, con adquisición de competencias personales y profesionales transversales para diversidad de ocupaciones, abordando aspectos integrales de la persona.

Con el programa Kokatu se busca que las personas participantes en el proyecto desarrollen un periodo de prácticas en empresas que tiene como finalidad proporcionarles una formación integral que permita afrontar con garantías los requerimientos del mercado laboral y complementar su formación con el conocimiento del entorno empresarial. En este caso, las prácticas estarán acompañadas de 160 horas de formación específica en materias que actualmente son demandadas por las empresas con el objetivo de mejorar su cualificación profesional. La formación del programa se impartirá en el nuevo centro integral de empleo de Trapagaran, situado en el número 19 de la calle Nafarroa, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

FUENTE: DEIA


FUENTE: TELE7