¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 2 de marzo de 2016

HAZILAN: Tu camino hacia el empleo


El proyecto Hazilan es un itinerario completo de acciones dirigidas a mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas, de entre 20 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleo y que no estén estudiando ni formándose.
Objetivo Principal de HAZILAN.- Inserción laboral de personas jóvenes cualificadas de entre 20 y 35 años, mediante un servicio de acompañamiento que persigue los siguientes objetivos específicos:
  • • La activación laboral de las personas beneficiarias a lo largo de todo el itinerario de búsqueda de empleo.
  • • Mejora de las competencias socio profesionales transversales y fomento del empoderamiento, a través de herramientas que faciliten abordar el mundo laboral sin miedos y desarrollando todas sus potencialidades.
  • • Mejora de la capacitación profesional y adquisición de experiencia en el puesto de trabajo, favoreciendo el conocimiento del mundo laboral y las opciones profesionales de la formación realizada, así como las posibilidades de inserción a través del desarrollo de proyectos y prácticas en empresa.

PROYECTO HAZILAN - MEATZALDEKO BEHARGINTZA 2016

El proyecto HAZILAN de Meatzaldeko Behargintza consta de un recurso AKTIBATU (50 hras. de formación transversal) + un recurso KOKATU (160 hras. de formación específica + 3 meses de prácticas en empresas).
1. AKTIBATU (50 hras. de formación transversal):
Con AKTIBATU queremos iniciar el proceso de acompañamiento para la inserción y activación laboral de manera individual y grupal dentro del proyecto HAZILAN, con adquisición de competencias personales y profesionales, que son trasversales para diversidad de ocupaciones, abordando aspectos integrales de la persona: física, cognitiva y emocional. En este sentido, el programa formativo se estructura en 3 GRANDES BLOQUES que desarrollan las principales competencias transversales requeridas por el mercado de trabajo:
1. Competencias Personales y Emocionales
2. Competencias Profesionales de carácter Transversal
3. Competencias para un Posicionamiento Activo en el Mercado de Trabajo
2. KOKATU (160 hras. de formación específica + 3 meses de prácticas en empresa):
Con KOKATU queremos que las personas participantes en nuestro proyecto desarrollen un periodo de prácticas de empresa que tiene como finalidad proporcionarles una formación integral que les permita afrontar con garantías los requerimientos del mercado laboral y complementar su formación con el conocimiento del entorno empresarial. Con carácter previo al inicio de las prácticas, queremos proporcionar a las personas participantes una formación específica en materias que actualmente son demandadas por las empresas y que se estructura en 13 GRANDES TEMAS:
TEMA 1.- SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD (15 horas)
TEMA 2.- SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (15 horas)
TEMA 3.- SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (15 horas)
TEMA 4.- SEGURIDAD INDUSTRIAL (10 horas)
TEMA 5.- GESTIÓN DE LA I+D+i (10 horas)
TEMA 6.- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (5 horas)
TEMA 7.- INTEGRACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN (5 horas)
TEMA 8.- AUDITORÍA INTERNA SISTEMA DE GESTION (20 horas)
TEMA 9.- GESTIÓN DE PROYECTOS (10 horas)
TEMA 10.- HABILIDADES EN VENTAS Y NEGOCIACION (10 horas)
TEMA 11.- HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL SECTOR AUTOMOCIÓN (15 horas)
TEMA 12.- INSPECCION Y CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS Y MATERIALES (20 horas)
TEMA 13.- CERTIFICACION DE PROCESOS DE SOLDADURA Y HOMOLOGACIÓN DE SOLDADORES (10 horas)
La formación de los recursos AKTIBATU y KOKATU se impartirá en alguno de los municipios de Meatzaldea-Zona Minera (Trapagaran, Ortuella, Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena)
Inscripción:
Las personas interesadas en participar en el proyecto Hazilan de Meatzaldeko Behargintza, deberán inscribirse a través de la página www.hazilan.eus ( link directo a la inscripción )
Cuando Meatzaldeko Behargintza reciba la inscripción, contestará vía e-mail a la persona interesada en un plazo de 24h y ésta última deberá entregar la documentación que se refleja a continuación presencialmente o por correo electrónico.
  • • Presencialmente: Entregando en persona la documentación requerida en la siguiente dirección:MEATZALDEKO BEHARGINTZA Av. de la Estación, 14 - Bajo. 48530 - Ortuella (Bizkaia) (En horario: De L a V, de 8:00h a 15:00h.). Tel. 944044958
  • • Por correo electrónico: Enviando la documentación requerida a la siguiente dirección de correo electrónico: oficinas@behargintza-zm.com (Poniendo en el Asunto del mensaje la referencia: HAZILAN 2016 + Nombre y Apellidos de el/la interesado/a).
Documentación a presentar por las personas participantes (por e-mail o presencialmente):
  • • Ficha de inscripción cumplimentada (facilitada por Meatzaldeko Behargintza, S.L.).
  • • Fotocopia D.N.I. / N.I.E.
  • • Fotocopia del Título de Formación Profesional de Grado Superior o del Título Universitario.
  • • Informe de Periodos de Inscripción en Lanbide (Informe de Altas y Bajas).
  • • Informe de Vida Laboral actualizado.
  • • CV con fotografía (actualizado). Además deberán registrar su CV en la web de Meatzaldeko Behargintza: www.behargintza-zm.com
Enlaces de interés y descarga de documentación:



"Ekintza hau HAZILAN proiektuaren baitan egin da Euskal Herriko 2014-2020 Programa Operatiboaren bidez. Proiektu horren finantziaziorako funtsen %50, hain zuzen ere, EGIF-ek eman du eta GARAPENek (Garapen Agentzien Euskal Elkartea) koordinatzen du".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZILAN, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo)".