Tras el verano la OMIC de Trapagaran,
inaugurada hace un año por su Ayuntamiento y el Instituto Vasco de Consumo (KONTSUMOBIDE),
ha ampliado, tanto su horario, como los servicios que presta.
Esta reorganización se ha realizado al
haberse constatado por el Ayuntamiento de Trapagaran que desde su puesta en
marcha ha sido cada vez mayor la utilización y valoración positiva de esta
oficina.
Así, durante su primer año de andadura se
han recibido 414 consultas y se han tramitado 106 reclamaciones.
Con esta ampliación su horario de atención
al público ha pasado de 8 a 10 horas semanales que se distribuyen los lunes de
9:00 a 14:00, los jueves de 17:00 a 20:00 y los viernes de 12:00 a 14:00 horas.
Y en cuanto a sus funciones, este Servicio,
además de seguir informando, ayudando y orientando a las personas consumidoras
para el adecuado ejercicio de sus derechos, ha introducido como novedad la
redacción de demandas judiciales que no superen los 2.000 € y sean viables
según el servicio jurídico.