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jueves, 7 de mayo de 2020

El Bono “Cuida de Trapagaran” pondrá en circulación 50.000 euros para apoyar al cliente del comercio local

  

  El Ayuntamiento duplica su aportación hasta los 25.000 euros por lo que los clientes obtienen un descuento del 50% frente al 33% habitual
    Desde hoy hasta el 15 de mayo estará abierto el plazo de adhesión de los establecimientos que quieran participar.




El Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), en colaboración con la Caja Rural de Navarra, pondrán en marcha el próximo día 25 de mayo una edición especial del bono comercio local denominada “CUIDA DE TRAPAGARAN”. El bono Edición especial pondrá en circulación 50.000 euros con los que se pretende incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad gravemente afectado por el Estado de Alarma decretado por la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 y beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras frente al 33% habitual en otras ediciones.

Ésta será la primera de las dos ediciones especiales del bono comercio local que se pondrán en marcha este año, ya que después del verano habrá otra similar. Así, en este 2020 y con motivo de la situación creada por el Estado de Alarma se duplicará el dinero invertido por el Ayuntamiento para este fin, pasando de 25.000 a 50.000 euros lo que supondrá en estos tiempos difíciles un soplo de aire fresco para los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros, que son la base de nuestra economía local, y para los clientes y visitantes.

Establecimientos Desde hoy y hasta el día 15 de mayo podrán adherirse a la campaña los establecimientos del sector comercio, restauración o servicios de 10 o menos empleados y tengan al menos un punto de venta en Trapagaran y que estén o no estén asociados a Baturik. Una de las novedades de esta campaña es que de los establecimientos que quieran participar deberán rellenar un formulario online que estará disponible en las webs del Ayuntamiento de Trapagaran y de la asociación Baturik. En el momento de la inscripción estos establecimientos podrán estar abiertos o con su actividad suspendida como consecuencia del Estado de Alarma, si bien para que los bonos comprados por los consumidores puedan ser utilizados en ellos, deberán estar abiertos en el momento de su uso.

Bonos En esta campaña se emitirán 1.666 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno si bien el coste de adquisición de cada uno será de 15 euros, lo que dará a su portador un valor de 30 euros para su consumo en los establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña. Este bono comercial, del que solo se podrán adquirir dos por DNI, será fraccionable y estará dividido en dos fracciones de 15 euros cada una. Otra de las novedades de esta edición



especial es que como mínimo una de estas fracciones deberá usarse en alguno de los establecimientos cuyas actividades se hayan visto suspendidas o todavía lo estén con motivo
del Estado de Alarma, pudiendo utilizar la otra fracción en éste u otro establecimiento en la misma situación o en uno de los abiertos, adheridos a la campaña.

La utilización de los bonos o fracciones en los establecimientos con su actividad suspendida no podrá hacerse efectiva hasta que éstos estén abiertos. Además, el adquirente decidirá si acumularlo o no con el fin de poder usarlo en compras de mayor importe, siempre hasta el límite de 60 euros. Cada bono comercial o fracción solo podrá utilizarse en una única compra. En cada compra se podrán utilizar como máximo dos bonos completos (60 euros).
De manera novedosa, los bonos se podrán adquirir por el consumidor a través de una web que será habilitada al efecto y a la que también se podrá tener acceso por los portales y Facebook municipal y de Baturik desde el 25 de mayo hasta el 21 de julio de 2020 o hasta fin de existencias.

Las personas que los adquieran podrán utilizarlos desde el 25 de mayo hasta el 21 de julio de 2020, ambos inclusive, en los establecimientos adheridos a la campaña (siempre que éstos estén abiertos). El listado de los establecimientos adheridos se publicará en la web de la campaña, así como en los portales y Facebook municipal y de Baturik.

Animamos a los establecimientos a que se adhieran y participen. En las 10 ediciones anteriores se han adherido una media de 65 establecimientos.

BASES