¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 20 de mayo de 2020

El nuevo Bono “Cuida de Trapagaran”, se pone a la venta el 25 de mayo, inyectará 50.000 euros en el comercio, servicios y hostelería local


Ø  El lunes 25 de mayo se ponen a la venta 1.666 unidades de este bono al precio de 15 euros, aunque su valor a la hora de comprar será de 30 euros.
Ø  En esta edición especial participan un total de 72 establecimientos.
El Ayuntamiento de Trapagaran y Baturik, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios, en colaboración con la Caja Rural de Navarra, pondrán en marcha el próximo día 25 de mayo la venta de una edición especial del bono comercio local denominada “CUIDA DE TRAPAGARAN”. Esta edición pondrá en circulación 50.000 euros con los que se pretende incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad gravemente afectado por el Estado de Alarma decretado por la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 y beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras frente al 33% habitual en otras ediciones.

Ésta será la primera de las dos ediciones especiales del bono “Cuida de Trapagaran”  que se pondrán en marcha este año, ya que después del verano habrá otra similar. Así, en este 2020 y con motivo de la situación creada por el Estado de Alarma se duplicará el dinero invertido por el Ayuntamiento para este fin, pasando de 25.000 a 50.000 euros lo que supondrá en estos tiempos difíciles un soplo de aire fresco para los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros, que son la base de nuestra economía local, y para los clientes y visitantes.

Establecimientos A esta edición se han apuntado un total de 72 establecimientos de 10 o menos empleados y que tienen al menos un punto de venta en Trapagaran. Entre ellos hay, tanto asociados, como no asociados a Baturik. Este número de establecimientos es el mayor que ha habido de todas las ediciones.

Entre ellos habrá negocios de alimentación, autoescuelas, bares y restaurantes, moda y complementos, centros de estética y peluquerías, zapaterías, venta de productos de peluquería, ópticas, tiendas de deporte y venta de suplementos alimenticios, clínicas dentales, clínicas de rehabilitación, fotocopisterías y papeleras, dietéticas, ferreterías, floristerías, gimnasios, establecimientos de nuevas tecnologías, joyerías, jugueterías, lencería y mercería, librerías, negocios de comunicación y publicidad, tiendas de reformas y decoración, tiendas de fotografía y tiendas de animales...

Una de las novedades de esta campaña es que los establecimientos que han querido participar en el momento de la inscripción han podido estar abiertos o con su actividad suspendida como consecuencia del Estado de Alarma, si bien para que los bonos comprados por los consumidores puedan ser utilizados en ellos, deberán estar abiertos en el momento de su uso.


Bonos En esta campaña se emitirán 1.666 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno si bien el coste de adquisición de cada uno es de 15 euros, lo que dará a su portador un valor de 30 euros para su consumo en los establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña.

Este bono comercial, del que solo se podrán adquirir dos por DNI, será fraccionable y estará dividido en dos fracciones de 15 euros cada una. Otra de las novedades de esta edición especial es que como mínimo una de estas fracciones deberá usarse en alguno de los establecimientos cuyas actividades se hayan visto suspendidas o todavía lo estén con motivo del Estado de Alarma, pudiendo utilizar la otra fracción en éste u otro establecimiento en la misma situación o en uno de los abiertos, adheridos a la campaña.

La utilización de los bonos o fracciones en los establecimientos con su actividad suspendida no podrá hacerse efectiva hasta que éstos estén abiertos. Además, el adquirente decidirá si acumularlo o no con el fin de poder usarlo en compras de mayor importe, siempre hasta el límite de 60 euros. Cada bono comercial o fracción solo podrá utilizarse en una única compra. En cada compra se podrán utilizar como máximo dos bonos completos (60 euros).

De manera novedosa, los bonos se podrán adquirir por el consumidor a través de la web www.trapagaranbizi.com que ha sido habilitada al efecto y a la que también se podrá tener acceso por los portales y Facebook municipal y de Baturik desde el 25 hasta el 29 de mayo de 2020 o hasta fin de existencias.

Las personas que los adquieran podrán utilizarlos desde el 2 de junio hasta el 21 de julio de 2020, ambos inclusive, en los establecimientos adheridos a la campaña (siempre que éstos estén abiertos). La distinción entre las fechas de compra y de uso de los bonos se ha hecho para que los establecimientos participantes puedan hacer un mejor seguimiento de los bonos comprados para consumir en ellos. El listado de los establecimientos adheridos se publicará en la web de la campaña, así como en los portales y Facebook municipal y de Baturik.

Para concluir destacar que Baturik y el Ayuntamiento de Trapagaran vienen trabajando desde enero en esta campaña, que tanto éxito ha tenido siempre en nuestro municipio durante los últimos años; ya que el punto de venta que se utilizaba hasta el momento no estaba disponible a partir de ahora. Entonces, tras diferentes consultas y negociaciones se pensó un punto de venta propio para ésta y otras iniciativas y surgió la idea de crear una plataforma web para su venta.

BASES COMPRA Y USO

LISTA DE ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS