¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 9 de marzo de 2021

Bolsa de trabajo auxiliar administrativo/a

 Plazo de inscripción abierto

09/03/2021 - 18/03/2021


Resumen
¿Quién oferta?:
Ayuntamiento de Valle de Trápaga
Plaza:
Bolsa de trabajo auxiliar administrativo/a
Puesto:
Auxiliar administrativo/a
Clase:
Funcionaria/o interina/o
Tipo de contrato:
Funcionaria/o interina/o
Grupo:
C2
Funciones y tareas:

1. Realiza tareas de carácter auxiliar en las áreas de actividad administrativa; ofimática y despacho de correspondencia; cálculo sencillo; transcripción y tramitación de documentos; archivo, clasificación y registro; ficheros y atención al público, o similares.
2. Presta atención en primera instancia a la ciudadanía en general, así como a los/as usuarios/as de los Servicios, bien personalmente como por teléfono o telemáticamente, canalizando todas las peticiones (escuchar a la gente, informar, explicar los pasos a dar, recoger documentación, etc).
3. Presta apoyo en la gestión del servicio y en la labor administrativa de las gestiones, tanto a los/las administrativos como a los/las técnicos/as, bajo su supervisión y de acuerdo a las instrucciones dadas por éstos/as. Desarrolla las siguientes funciones, entre otras:
— Transcripción de informes y documentación varia, y redacción de informes estandarizados o sencillos, propuestas de acuerdo, resoluciones, escritos o documentos (anuncios oficiales, oficios, peticiones, audiciones, notificaciones,…) de acuerdo a las instrucciones del responsable.
— Presta apoyo administrativo al personal técnico en la planificación y ejecución de programas o tareas de su ámbito de competencias
— Tramitación de expedientes bajo directrices y procedimientos definidos
— Conserva los documentos archivados apropiadamente y completos, y organizar los documentos, clasificarlos, rellenarlos, controlarlos y archivarlos. Colaborar en las tareas generales de archivo.
— Manipulación de las Bases de Datos: introducir datos, obtención de datos estadísticos solicitados desde la base de datos, obtención de los datos necesarios para la justificación de subvenciones, etc.
— Realización de cálculos numéricos sencillos.
— Utilización de máquinas, aparatos y programas informáticos
— Sustituye a compañeros/as o tareas de refuerzo cuando sea necesario y coincida con su categoría laboral.
— Presta auxilio administrativo; como por ejemplo recepción y envío de faxes, distribución de correspondencia, mecanización de escritos, hacer fotocopias, encuadernaciones, reparto de documentos, etc.
4. Realiza, asimismo, aquellas otras tareas que se le encomienden, acordes con la cualificación
requerida para el desempeño del puesto.

Titulación:

Título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Educación General Básica, así como el título de formación profesional en primer grado o equivalentes.

Perfil lingüístico:

Perfil Lingüístico 2 o superior y/o certificados o diplomas equivalentes en los casos en los que el puesto de trabajo tenga perfil lingüístico con fecha de preceptividad vencida.

Otros requisitos:

1. Tener la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún estado al que, en virtud de tratados internacionales, celebrados por la UE y ratificados por el estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as (conforme a lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido Ley 5/2015, del Estatuto Básico del Empleado Público). O bien, ser cónyuge de los/las nacionales de los estados miembros de la UE -siempre y cuando no están legalmente separados- o ser su descendiente -si son menores de 21 años o si son mayores y dependientes-.

2. Tener cumplidos como mínimo dieciséis años y como máximo la edad de jubilación forzosa.

3. Hallarse en posesión, o haber abonado los derechos para obtenerlo del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el de Educación General Básica, así como el título de formación profesional en primer grado o equivalentes. En el caso de titulaciones extranjeras se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

5. Poseer las capacidades funcionales para el desempeño normal de las tareas propias del puesto de trabajo al que se aspira y no padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible o impida el normal desempeño de las correspondientes funciones y servicios que se vayan a prestar.

6. No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.

7. Hallarse en posesión del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o Certificado Oficial del IVAP, acreditativo de estar en posesión del Perfil Lingüístico 2 o superior y/o certificados o diplomas equivalentes en los casos en los que el puesto de trabajo tenga perfil lingüístico con fecha de preceptividad vencida.

8. Estar en posesión de IT Txartelas de Word Avanzado, Excell Avanzado y Outlook.

Todos los requisitos deberán poseerse con anterioridad al plazo de finalización de presentación de instancias y acreditarse en el momento fijado en las bases o en cualquier otro que sea requerido para ello.

Admisión
Electrónica:

Las instancias se podrán presentar telemáticamente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de la página web www.trapagaran.net en la siguiente dirección: http://www.trapagaran.net/es-ES/Tramites/Paginas/procedimiento-detalle.aspx?idt=fa20883f-c9ac-e211-b9d8-00237d32158c.

En todo caso esta presentación deberá efectuarse con firma TSL o B@KQ, tanto para la solicitud como para cualquier documentación a presentar con posterioridad.

 

Presencial:

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General de este Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presentarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias. Solo en este caso se entenderá que las instancias han tenido entrada en el Registro General del Ayuntamiento en la fecha en que fueron entregadas en la Oficina de Correos. Es la instancia la que debe ser sellada.