Lanbide lanza una ayuda para el mantenimiento de empleo en microempresas y personas trabajadoras autónomas a través de la realización de inversiones de carácter ecológico y digital.
DIRIGIDO A
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las microempresas (comunidades de bienes, sociedades civiles, así como las cooperativas y sociedades laborales) y las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas (empresarios/as individuales), siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
INVERSIONES SUBVENCIONABLES
Las inversiones realizadas deberán tener un importe mínimo de 600 euros, IVA excluido, en una de las dos líneas de subvención:
A) Inversiones para la transición digital
- Equipos informáticos, aplicaciones informáticas y software.
- Inversiones de despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica.
- Implantación de soluciones tecnológicas para avanzar en la digitalización de la empresa: almacenamiento en la nube, cobro y pago seguro, gestión integral del negocio (clientes, proveedores, etc.), soluciones avanzadas basadas en procesos de Big Data, soluciones tecnológicas de experiencia del cliente (realidad aumentada, realidad virtual, realidad inmersiva, etc.), soluciones de facturación electrónica (incluido el software de facturación para el sistema TicketBAI-TBAI), gestión de servicios al cliente, terminales de punto de venta y sistemas de codificación y lectura óptica de productos, etc.
- Creación, desarrollo e implantación para la puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online (ecommerce, scommerce, mcommerce y similares).
B) Inversiones para la transición ecológica:
- Obras e instalaciones dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética.
- Instalaciones de energías no contaminantes y renovables.
- Equipamiento energéticamente eficiente destinado a la actividad, con etiqueta energética (Ahhh, Ahh y Ah, o equivalentes).
- Equipos de climatización, siempre y cuando contengan etiqueta energética (Ahhh, Ahh y Ah, o equivalentes).
- Certificaciones medioambientales (EMAS, ISO14001, ISO 14006, UNE 150301, etiquetado verde, etc.).
- Elementos de transporte eléctricos o híbridos enchufables afectos directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional; puntos de recarga eléctrica.
- Soluciones de economía circular para avanzar en la sostenibilidad de la empresa.
- Implantación de proyectos de restauración de la biodiversidad, relacionados con la actividad económica.
CUANTÍA DE LA AYUDA
5.000€ por empresa o persona autónoma.
Cada persona empresaria individual o empresa únicamente podrá ser beneficiaria de subvención, y por una sola vez, al amparo de una de las dos líneas subvencionables.
Las solicitudes para esta ayuda serán analizadas por orden de presentación, y las subvenciones se concederán, en el mismo orden, a todas aquellas que cumplan los requisitos y condiciones previstos en esta convocatoria, hasta el agotamiento de los fondos destinados a su financiación.
REQUISITOS
Las empresas beneficiarias han de garantizar el mantenimiento del empleo durante 6 meses, tanto para personas trabajadoras por cuenta ajena como por cuenta propia.
PLAZO
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de febrero de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023 .
SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN
Puedes consultar la solicitud y documentación que debes presentar en este enlace.
MÁS INFORMACIÓN:
Podrás encontrar toda la información detallada aquí.
Llamando a la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea: 663885257 (Edorta Pereiro Torrontegui).