¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 31 de enero de 2023

OMIC



La OMIC (OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION A LA PERSONA CONSUMIDORA) es un servicio gratuito que el Ayuntamiento presta a lxs vecinxs de Trapagaran y que está cofinanciado entre esta Entidad Local y Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo. 

SERVICIOS QUE SE PRESTAN: 

 Información y asesoramiento en materia de consumo 

 Defensa de los intereses de las personas consumidoras y usuarias mediante la tramitación de quejas y reclamaciones que se interponen tras la compra de un bien o el uso de un servicio 

 Información sobre la resolución de conflictos por medio del arbitraje 

 Vía judicial: Realización de demandas en reclamaciones inferiores a 2.000 € previa valoración de la misma por el departamento jurídico de la OMIC 

 Realización de actividades de educación y formación en materia de consumo 


CÓMO SE PUEDE REALIZAR UNA CONSULTA, QUEJA O RECLAMACIÓN: 

 Las consultas son atendidas personalmente, por teléfono, correo electrónico, carta u online. 

 Para efectuar una queja y/o reclamación se puede acudir presencialmente a la O.M.I.C o realizarla por correo electrónico adjuntando el modelo tipo o de forma online a través del enlace. 


DIRECCIÓN: AVDA. PRIMERO DE MAYO Nº 7 TRAPAGARAN 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: 

 LUNES: 9:00 A 14:00 HORAS  JUEVES: 17:00 A 20:00 HORAS 

 VIERNES: 12:00 A 14:00 HORAS (10:00 A 14:00 HORAS ÚLTIMO VIERNES DE MES) Para una mejor atención y por motivos organizativos actual se recomienda solicitar cita previa por teléfono o por email, o realizar las gestiones online. 

TELÉFONO: 94.467.76.79 

EMAIL: omic.trapagaran@bizkaia.org