¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 10 de abril de 2019

Trapagaran presenta una página web y un plano con toda la información turística del municipio

El portal www.trapagaranturismo.net ofrece información de interés para la persona visitante, como las actividades que se pueden hacer en Trapagaran, los espacios que se pueden ver, dónde comer y dónde alojarse.
Los responsables municipales recuerdan que la naturaleza, su gastronomía y su oferta de ocio para los amantes del ciclismo son los puntos fuertes de la oferta turística.


El Ayuntamiento de Trapagaran ha presentado hoy la nueva página web www.trapagaranturismo.net donde muestra toda la oferta turística del municipio y la información que puede resultar de interés para el visitante. El Consistorio ha aprovechado la ocasión para presentar también el nuevo mapa turístico de la localidad, que ofrece los contenidos más importantes de la página web en formato papel, para entregar a las personas visitantes que se acerquen a conocer Trapagaran.

El alcalde, Xabier Cuéllar, ha recordado que el turismo es un sector que cuenta con un auge cada vez mayor y en este sentido “es deseo del Ayuntamiento promocionar los encantos de Trapagaran para que la gente sepa qué puede ver, qué puede hacer, dónde puede comer o dónde puede alojarse”. Abundando en esta idea, el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernardo Azkue, ha recordado que la localidad minera “presenta una oferta muy atractiva para el visitante que quiera acercarse para conocernos”. En este sentido, ha destacado los bellos paisajes de La Arboleda, los vestigios mineros, el patrimonio arquitectónico o las posibilidades que ofrecen las nuevas infraestructuras a todos los aficionados al ciclismo.

El objetivo principal de la nueva página web es poner en valor la riqueza con la que cuenta el municipio, dar a conocer los recursos naturales, sus infraestructuras, su gastronomía y posicionar a Trapagaran como un referente en la práctica del deporte de la bicicleta.

Aquellas personas que se asomen al portal www.trapagaranturismo.net encontrarán una página web con un diseño totalmente responsive ya que puede visualizarse de forma correcta en todo tipo de dispositivos desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles, muy intuitiva y visual, donde se pretende enseñar de manera fácil la riqueza del municipio. Un municipio que cuenta con espacios naturales sorprendentes, patrimonio histórico e infraestructuras deportivas únicas en Euskadi. Hay un apartado de rutas para realizar en bicicleta, andando o con familia, rutas de mountain bike y seis rutas para poder descargar.

El plano turístico, por su parte, contiene un plano callejero del casco urbano de Trapagaran, así como de los barrios de La Arboleda, Ugarte y Elguero. Este plano contiene también fotografías de los principales lugares que se pueden visitar, acompañadas de una pequeña explicación de cada uno de estos rincones. Finalmente, incluye un listado de los restaurantes existentes en el municipio así como los teléfonos de interés.