¡CÓNOCE LA AEDL!

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Bono “Cuida de Trapagaran” de otoño pondrá en circulación otros 50.000 euros para apoyar la economía local

 


    El Ayuntamiento duplica de nuevo su aportación hasta los 25.395 euros por lo que los clientes siguen obteniendo un descuento del 50% igual que en la última edición

    Desde el 30 de septiembre hasta el 7 de octubre estará abierto el plazo de adhesión de los establecimientos que quieran participar

 

El Ayuntamiento de Trapagaran y la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios (Baturik), en colaboración con la Caja Rural de Navarra, pondrán en marcha el próximo día 27 de octubre una nueva edición especial del bono local denominada “CUIDA DE TRAPAGARAN”. El bono edición especial pondrá en circulación 50.000 euros con los que se pretende incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad gravemente afectado por la crisis económica que tras la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 se está atravesando y beneficiar a los vecinos y visitantes con un ahorro del 50% en sus compras al igual que en su última edición.

 

Ésta es la segunda de las dos ediciones especiales del bono local que se pondrán en marcha este año, ya que en los meses de junio y julio hubo otra similar. Así, en este 2020 y con motivo de la situación creada por el Estado de Alarma se duplicará el dinero invertido por el Ayuntamiento para este fin, pasando de 25.000 a 50.000 euros lo que supondrá en estos tiempos difíciles un soplo de aire fresco para los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros, que son la base de nuestra economía local, y para los clientes y visitantes.

 

Establecimientos Desde el 30 de septiembre y hasta el día 7 de octubre podrán adherirse a la campaña los establecimientos del sector comercio, restauración o servicios de 10 o menos empleados y tengan al menos un punto de venta en Trapagaran y que estén o no asociados a Baturik. Los establecimientos que quieran participar deberán rellenar un formulario online que estará disponible en las webs del Ayuntamiento de Trapagaran y de la Asociación Baturik.

 

Bonos En esta campaña se emitirán 1.693 bonos por un valor nominal de 30 euros cada uno si bien el coste de adquisición de cada uno será de 15 euros, lo que dará a su portador un valor de 30 euros para su consumo en los establecimientos de Trapagaran adheridos a la campaña. Este bono local, del que solo se podrán adquirir dos por DNI, será fraccionable y estará dividido en dos fracciones de 15 euros cada una. Una de las novedades de esta edición especial es que cada una de estas fracciones deberá usarse en un establecimiento distinto.

 

Además, el adquirente decidirá si acumularlas o no con el fin de poder usarlas en compras de mayor importe, esta vez hasta el límite de 30 euros. Cada fracción solo podrá utilizarse en una única compra. En cada compra se podrán utilizar como máximo dos fracciones (30 euros).

Los bonos se podrán adquirir por la persona consumidora a través de una web que será habilitada al efecto y a la que también se podrá tener acceso por las páginas web y Facebook municipal y de Baturik desde el 14 hasta el 18 de octubre de 2020 o hasta fin de existencias.

 

Tras la realización de la compra del bono la persona consumidora recibirá por correo electrónico la justificación de su compra. Unos días más tarde y en todo caso, antes del inicio del uso de los bonos comprados en los establecimientos adheridos, recibirá también por correo electrónico el bono.

 

Las personas que los adquieran podrán utilizarlos desde el 27 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2020, ambos inclusive, en los establecimientos adheridos a la campaña. El listado de los establecimientos adheridos se publicará en la web de la campaña, así como en las páginas web y Facebook municipal y de Baturik.

 

Animamos a los establecimientos a que se adhieran y participen. En la edición especial anterior se adhirieron 72 establecimientos.