¡CÓNOCE LA AEDL!

martes, 1 de marzo de 2016

Trapagaran inaugura su nuevo centro de empleo - ARTICULO DEIA

La remodelación del antiguo mercado supuso una inversión de 647.000 euros



Trapagaran - El alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, presidió ayer la inauguración oficial del nuevo centro de empleo municipal, ubicado en el antiguo edificio de la plaza del mercado de la calle Nafarroa acompañad entre otras personalidades, por el director general de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, Alfonso García y el director de Formación y Garantía de Ingresos de Lanbide, Juan Ibarretxe o el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice.

El primer edil destacó que este proyecto “es fruto de la colaboración institucional”, ya que el Ayuntamiento ha recibido importantes ayudas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco para rehabilitar la antigua plaza del mercado. Además, expresó su deseo de que el nuevo centro de empleo “sea una buena herramienta para ayudarnos a dar la vuelta a esta situación, ya que cuenta con unas excelentes instalaciones para formar a las personas desempleadas y para promover la creación de nuevas empresas”.

Apoyo El director de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, Alfonso García, deseó que este nuevo servicio “dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la Zona Minera” y aprovechó el acto para anunciar que su departamento publicará en breve dos decretos de ayudas para los behargintzas y para las personas que apuestan por el autoempleo.

El nuevo centro de empleo ocupa dos de las tres plantas de la antigua plaza del mercado, un edificio que el Ayuntamiento ha rehabilitado por completo con una inversión de 647.000 euros, la mitad de los cuales han contado con subvenciones del Gobierno de España y del Gobierno vasco. Así por ejemplo, la rehabilitación del edificio de la antigua plaza del mercado ha contado por ejemplo con una subvención por valor de 200.000 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Programa de Ayudas de Reindustrialización de la Margen Izquierda del Nervión. La nueva sede cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se reúnen todos los servicios que el área de Empleo ofrece a las personas desempleadas y a las empresas del municipio.

Gracias a la puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Trapagaran dispone de unas instalaciones que posibilitarán incorporar nuevos servicios como un vivero de empresas, un aula de formación y una sala de emprendedores. Junto con la Agencia también se ha instalado el KZGunea, en el que se prestan servicios de navegación y formación en Internet y nuevas tecnologías.

FUENTE: DEIA